Precisa válvula electroproporcional limitadora presión, perfecta para el control del motor de accionamiento del ventilador

La nueva RPEI proporciona un control suave y preciso de la velocidad del ventilador con descarga de flujo total para proteger el sistema si el motor del ventilador se detiene.

La RPEI combina una etapa piloto electroproporcional ajustable y una etapa principal de alta capacidad para proporcionar un control de presión preciso inversamente proporcional a la corriente eléctrica de entrada. El ajuste de presión a corriente cero también se puede ajustar manualmente para permitir que el diseñador del sistema ajuste la RPEI a sus requisitos específicos del sistema.

En aplicaciones de impulsión del ventilador, la válvula electroproporcional limitadora de presión inversa RPEI entrega cambios suaves y precisos de presión al motor impulsor del ventilador para mantener la velocidad deseada del ventilador mientras también actúa como una válvula de descarga de flujo total para la seguridad del sistema en caso de que el motor del ventilador se atasque. La RPEI se reestablece de forma predeterminada en el ajuste de presión máxima para garantizar que la transmisión del ventilador continúe enfriándose en caso de que se produzca una pérdida de energía eléctrica o de señal en el controlador XMD o en la bobina de la válvula.

La nueva RPEI incluye las siguientes características:

  • Capacidad de flujo de 25 gpm (95 l/min)
  • Disponible en dos configuraciones de presión nominal:
    • Rango "A" – 3.000 psi (210 bar)  Ajustable manualmente de 900 a 3.000 psi (60 a 210 bar). Requiere bobina de baja potencia Serie 740.
    • o Rango "W": 5.000 psi (350 bar). Ajustable manualmente de 2.000 a 5.000 psi (140 a 350 bar). Requiere bobina de alta potencia Serie 740.
  • Diseñado y probado para 5 millones de ciclos operativos on-off
  • Supera al nuevo estándar de pruebas NFPA T2.6.1 R2014 para clasificaciones de fatiga y presión de rotura
  • Recubrimiento estándar de zinc-níquel para una protección de niebla salina de 1.000 horas
  • Totalmente compatible con los controladores de válvula XMD de Sun para aplicaciones que requieren control de circuito cerrado

A continuación, se muestran tres ejemplos de circuitos estándar para el control de la transmisión del ventilador hidráulico: dos circuitos utilizando una sola válvula electroproporcional limitadora de presión RPEI y uno con una alternativa popular de dos válvulas: la válvula piloto de acción inversa RBAN con la válvula de etapa principal RPEC. Ambos enfoques aseguran que la transmisión del ventilador continuará enfriándose en caso de pérdida de energía eléctrica o señal.

Control unidireccional de impulsión del ventilador

Unidirectional Fan Drive Control Circuit

En el primer ejemplo, este circuito de control unidireccional de impulsión del ventilador utiliza la válvula piloto de acción inversa RBAN con la válvula de la etapa principal RPEC para garantizar que el impulsor del ventilador continúe enfriándose en caso de pérdida de energía eléctrica o señal en el controlador XMD o bobina de válvula. La RPEC proporciona cambios de presión suaves y precisos al motor de impulsión del ventilador para mantener la velocidad deseada del ventilador al mismo tiempo que actúa como una válvula de descarga de flujo total para la seguridad del sistema en caso de que el motor del ventilador se detenga. Esta disposición de cartucho a cartucho se puede simplificar utilizando la nueva RPEI.

Control bidireccional de impulsión del ventilador

Este accionamiento bidireccional de ventilador utiliza la nueva RPEI y agrega una función de inversión controlada del ventilador mediante una válvula de control direccional Sun. Para entornos difíciles y sucios dentro y fuera de la carretera, la dirección del ventilador se puede cambiar en períodos definidos para soplar escombros o purgar el radiador o el intercambiador de calor para restaurar la eficiencia de enfriamiento y el flujo de aire. Al igual que con el circuito unidireccional, la RPEI proporciona descarga de flujo electroproporcional para la seguridad del motor, así como la presión modulada para un comando dado para hacer coincidir la velocidad del ventilador con las demandas de enfriamiento. La RPEI asegura que el ventilador continúe funcionando si hay una pérdida de señal eléctrica.

Control secundario de impulsión del ventilador y del flujo prioritario

Esta solución ampliada consta de un paquete integrado con la válvula compensadora de derivación prioritaria LHFA de Sun y su propia válvula limitadora de presión RDBA para proporcionar una descarga con retroseñal de carga ajustable que limita la presión máxima de trabajo del flujo prioritario. El flujo restante se desvía al circuito de refrigeración para refrigeración bajo demanda.

Este circuito proporciona al diseñador del sistema una solución compacta y altamente funcional que se puede adaptar fácilmente para su uso en múltiples aplicaciones en cualquier mercado. Estas soluciones se basan en la válvula electroproporcional limitadora de presión RPEI para proporcionar la función de descarga de seguridad del motor junto con flujo y presión modulados para un comando dado para hacer coincidir la velocidad del ventilador con las necesidades de enfriamiento.

Obtenga ayuda para su próxima aplicación

Cuando esté listo para diseñar su próxima aplicación con la RPEI, comuníquese con su distribuidor local de Sun Hydraulics para obtener ayuda con soluciones diseñadas específicamente para usted. Encuentre su distribuidor Sun local aquí.