Manténgalo limpio con filtros de cartucho de Sun

Cuando una válvula falla, también fallará su máquina. Y la causa principal de fallas de válvulas hidráulica ¿Es? La contaminación – algo fácil de prevenir.

Pero en sistemas compactos donde el espacio apremia, el uso de filtros con voluminosos recipientes no es una opción.  ¿La solución de Sun? Ponga su filtro en un cartucho enroscado e instálelo en el cuerpo de circuito integrado con el resto de las válvulas de cartucho. Los filtros de montaje en cavidad proporcionan un perfil bajo de instalación y añaden seguridad al sistema. Con altas presiones de quiebra, los filtros de cartucho de Sun pueden ser usados directamente en líneas con presiones de hasta 5000 psi (350 bar) y caudales de hasta 80 gpm (320 L/min).

Los filtros de cartucho de Sun están disponibles en dos tipos: de profundidad y de superficie. Los filtros de estilo de profundidad son compuestos de un medio poroso plegado de microfibras de vidrio para filtrar el aceite y están disponibles con las siguientes opciones de filtración:

Filter Elements Size Comparison
 
  • 25 micras (micrones)
  • 10 micras (micornes)
  • 3 micras (micrones)
  • 1 micra (micrón)


Estos filtros de estilo de profundidad son perfectos para remover partículas que interfieren con el funcionamiento ágil de las válvulas y son fabricados usando componentes con revestimiento de zinc transparente.

Los filtros de estilo de superficie están disponibles solamente en 40-micras y son diseñados como filtros de la  “última oportunidad” para capturar las partículas más grandes que pueden dañar la maquina antes de lleguen a componentes hidráulicos susceptibles. Sun propósito principal es el proporcionar protección contra la falla repentina de los componentes. Estos filtros son fabricados con componentes de acero inoxidable y una maya de medio de filtración de acero inoxidable 304.


Oferta de Producto:

SIMBOLOcapacidad nominalmodelo de cartuchoCAVIDAD
Filter Symbol 10 gpm FLDA T-13A
20 gpm FLFA T-5A
40 gpm FLHA T-16A
80 gpm FLJA T-18A


Indicaciones de Instalación
Los filtros de cartucho de Sun son diseñados para un paso de caudal del puerto 2 al puerto 1 y no deben ser usados en reverso, aun cuando se esté usando válvulas de anti-retorno para caudal libre reverso. La vida del filtro dependerá en las condiciones iniciales de limpieza del sistema y si contaminantes son introducidos al sistema durante la operación. Caudales de 10 gpm (40 L/min) hasta 80 gpm (320 L/min) están disponibles. Con los filtros de cartucho de ahorro de espacio y de ahorro de sistema de Sun, usted puede mantenerlo limpio y extender la vida del equipo sin el uso de voluminosos  recipientes. Vea su distribuidor local para obtener más información.