Poniendo a Sun al centro de sistemas  de frenado hidráulicos regenerativos

Lightning Systems (previamente Lightning Hybrids) es una compañía innovadora con visión en el futuro que vio una oportunidad hace unos cuantos años atrás de traer la tecnología hidráulica híbrida a una flotilla de vehículos de servicio-medio y –pesado así como minibuses, vehículos de reparto y camiones de trabajo. Comenzando en pequeño en el año 2014 con 25 sistemas vendidos, la compañía ha crecido su negocio hidráulico híbrido  substancialmente en cuatro años, en camino a la venta de más de 1,400 sistemas alrededor del mundo en el año 2018. 

Su sistema patentado trabaja en el mismo principio básico como otros sistemas híbridos de vehículos – capturando energía de frenado, almacenándola y liberándola para la aceleración. Pero Lightning Systems lo hace hidráulicamente, que es mucho más adecuado para aplicaciones en vehículos de servicio-pesado que sistemas eléctricos híbridos.  

Con este diseño, Lightning Systems captura energía de frenado, usándola para bombear fluido hidráulico del tanque de baja presión al de alta presión, almacenando la energía como presión hidráulica. Entonces usa esa energía durante la aceleración para impulsar un motor hidráulico, el cual suministra par de torsión al eje de transmisión del vehículo, lo cual ahorra combustible y reduce las emisiones. Observe este video animado del sistema en funcionamiento.


El sistema hidráulico está controlado por dos conjuntos de circuitos integrados diseñados específicamente por Sun usando una variedad de válvulas de estilo cartucho de Sun, incluyendo control de caudal, direccionales y operadas por solenoide. El mayor de los dos ensamblajes de circuito integrado se encarga las funciones lógicas de alta presión mientras que el menor se encarga del control de embrague  para el Módulo de Transferencia de Potencia (MTP). Además, este sistema de Lightning Systems hace uso de válvulas de Sun en otras partes del sistema para controlar el acumulador de baja presión.

¿Por qué Sun?

Trabajando con el equipo de Sun y nuestro distribuidor local, Hydraulic Controls, Inc., fue un encaje natural para Lightning Systems. Después de cubrir sus requisitos de bajo volumen, vuelta rápida del diseño inicial, Sun continuó cubriendo sus necesidades y proporcionaron una solución de costo competitivo a través de múltiples actualizaciones del sistema.

El Ingeniero-jefe de sistemas hidráulicos, Ian Patterson de la compañía, explica el por qué ellos fueron con Sun:  “Elegimos trabajar con Sun Hydraulics para el diseño de nuestros conjuntos de circuitos integrados debido a que, como nosotros, ellos son innovadores que persiguen sin descanso la calidad en todos los aspectos de sus negocios. Los Ingenieros de Sun están constantemente subiendo la barra con respecto al rendimiento de las válvulas e implementando nuevas y excitantes tecnologías de válvulas. Sus técnicos de laboratorio trabajan diligentemente para probar claves características de rendimiento de cada válvula, y proporcionar excelente apoyo técnico cuando una falla ocurre. Por si fuera poco, los servicios de diseño de conjuntos de circuitos integrados de Sun son de los mejores y más creativos en el negocio. Para Lightning Systems, Sun Hydraulics no es solamente un proveedor, pero un socio ayudándonos a llevar nuestro negocio al próximo nivel.”

Con los conjuntos de circuitos integrados y las válvulas de estilo de cartucho de Sun, los sistemas de Lightning Systems son capaces de ahorrar hasta un 35 por ciento el costo de combustible de vehículos, reducir la producción de emisiones toxicas por lo menos un 30 por ciento, aumentar la vida de los vehículos y crear energía regenerativa limpia.

El resultado final es un sistema que ofrece múltiples ventajas sobre sistemas eléctricos híbridos. En comparación a los sistemas eléctricos híbridos, estos sistemas hidráulicos híbridos duran más y son más livianos, más eficientes, más seguros, más fáciles de mantener y menos costosos – todos atributos positivos para los dueños y gerentes de flotillas. .

Para aprender más acerca de Lightning Systems visite su página web:  http://lightningsystems.com/

Para obtener más información sobre cómo Sun puede proporcionar soluciones inteligentes para sus aplicaciones exigentes, contacte su distribuidor local de Sun.